Este viernes arranca el cine de verano del CSIC con la proyección “Don’t Look Up”

La película, protagonizada por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, se proyectará en el campus del CSIC en Madrid tras un coloquio con Fernando Valladares y Margarita del Val sobre la respuesta social al cambio climático y la pandemia

Madrid, 27 de junio de 2022

La cita, con entrada gratuita previa reserva, será a las 21:00 horas en la calle Serrano, 123

El coloquio con los investigadores del CSIC contará con intérpretes en lengua de signos y podrá seguirse en directo. CSIC de Cine es un proyecto de divulgación del CSIC que cuenta con la participación del Real Jardín Botánico y el Instituto Cajal y la ayuda de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación

CSIC de Cine

Cartel anunciador de la primera proyección

Este próximo viernes 1 de julio, el campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid acoge la primera sesión de CSIC de Cine. El ciclo de cine de verano del CSIC ofrecerá la proyección Don’t Look Up, una sátira dirigida por Adam McKay en la que Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio interpretan a dos astrónomos que tratan de advertir al mundo del inminente choque de un meteorito contra la Tierra.

La película será precedida por un coloquio en el que los investigadores del CSIC Fernando Valladares (Museo Nacional de Ciencias Naturales) y Margarita del Val (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa) debatirán sobre la respuesta social, política y mediática que reciben otras amenazas identificadas por la ciencia: el cambio climático y las pandemias presentes y futuras. El encuentro, que contará con intérpretes en lengua de signos, será moderado por la periodista científica Mónica Salomone, y la película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

Cómo apuntarse

La sesión será gratuita y cuenta con un aforo de 370 plazas, por lo que para asistir es necesaria la reserva previa.

El acceso, situado en la calle Serrano, 123, se abrirá a las 20:45 y se cerrará a las 21:15, cuando dará comienzo el coloquio. El encuentro con Fernando Valladares y Margarita del Val también podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube CSIC Divulga.

Reservar

Ver vídeo promocional de la sesión

CSIC de Cine

CSIC de cine para los viernes de julio

 CSIC de Cine es un proyecto de divulgación del CSIC, impulsado por el área de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana, que pretende poner sobre la mesa cuestiones de interés social, como la igualdad o el cambio global. Los siguientes viernes de julio, el ciclo proyectará otras películas recientes que serán introducidas por personal investigador del CSIC.

El 8 de julio, el físico y experto en energía Antonio Turiel (Instituto de Ciencias del Mar, CSIC) y la especialista en agricultura y alimentación Marta G. Rivera Ferre (INGENIO, CSIC-UPV) comentarán Alcarràs, retrato de una familia de agricultores en su última cosecha, poco antes de que en su parcela se instalen placas solares.

El 15 de julio, el astrofísico Daniel Guirado (Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC) ofrecerá un espectáculo lúdico e interactivo como previo a la proyección de Atrapa la bandera, una aventura espacial de animación para toda la familia.

Y el 22 de julio, la filósofa Remedios Zafra (Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC) cerrará el ciclo hablando de precariedad laboral y relaciones de género al hilo de El buen patrón, en la que Javier Bardem interpreta a un industrial de provincias en busca del éxito empresarial. 

El proyecto cuenta también con la participación del Real Jardín Botánico y el Instituto Cajal, ambos del CSIC, y la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Ir arriba