“El Salón del Prado” reabre sus puertas en el Jardín Botánico con una conferencia sobre el Parque del Oeste

El RJB-CSIC recobra este ciclo que persigue recuperar el debate y la conversación sobre jardinería, paisajismo o ecología a través de tertulias, conferencias o cursos, y como respaldar la candidatura a la UNESCO del eje Prado-Retiro

Madrid, 10 de octubre de 2019

La primera conferencia del ciclo 2019-20 la ofrece Isabel González, responsable de la Gestión y Restauración de un grupo de Parques y Jardines Históricos y Singulares del Ayuntamiento de Madrid. El 15 de octubre a las 19:00 horas

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid reabre las 'puertas' "El Salón del Prado". Un ciclo con el que, según su responsable, el conservador y  actual Jefe de Jardinería y Arbolado del RJB, Mariano Sánchez, "se quiere recuperar el placer de la conversación a través de cursos, debates, talleres y conferencias sobre jardines, árboles, paisaje y ecología" y que, además, coincide con la participación activa del Real Jardín Botánico en la candidatura a Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO de "El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias"

De este modo, se ha diseñado un ciclo con el que fomentar las tertulias acerca de la jardinería global del siglo XXI y las ciudades ajardinadas de hoy y del mañana desde una base histórica y tradicional. "El Salón del Prado quiere ser un lugar de encuentro para  jardineros, paisajistas, arbolistas y el público en general al que le interesa y le preocupa esta temática", añade Mariano Sánchez.

"El objetivo es impulsar los conocimientos jardineros sobre una base científica con el fin de mejorar la gestión de nuestros recursos y arribar en lo posible a una jardinería de bajo sostenimiento pero elegante y a un paisaje sostenible, a la par que respetuoso con el hábitat. Y no olvidamos tampoco en este ciclo los cambios a los que nos va a someter el cambio climático", indica el conservador del Jardín Botánico.

El Parque del Oeste, primer gran Parque Urbano de Madrid

El ciclo se inaugura el próximo 15 de octubre con la conferencia El Parque del Oeste, primer gran Parque Urbano de Madrid que ofrecerá Isabel González. Directora Conservadora de Parques Históricos, Isabel González es Ingeniera Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid.  Participó en el proyecto de la ET de la Alameda de Osuna en el proyecto de Rehabilitación de "El Capricho" desde 1986 a 1990. Funcionaria del Ayuntamiento de Madrid desde 1990.  En la actualidad responsable de la Gestión y restauración de un grupo de Parques y Jardines Históricos y Singulares del Ayuntamiento de Madrid. 

Información Práctica

Ciclo de Conferencias "El Salón del Prado"

Apoyo a la candidatura de la UNESCO del eje Prado-Retiro

Organiza: Real Jardín Botánico

Conferencia: El Parque del Oeste, primer gran Parque Urbano de MadridIsabel González

Día: Martes 15 de octubre

Lugar: Salón de Actos RJB

Horario: 19:00 horas

Entrada libre hasta completar aforo / Acceso por calle Claudio Moyano, 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio