Unidad de Programas Educativos

Irene Fernández de Tejada

Responsable del programa para centros educativos y grupos, y de las acciones y proyectos relativos a accesibilidad e inclusión
Perfil profesional

Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, especializada en Educación y Divulgación científica a través del máster “Experto Universitario en Divulgación y Cultura Científica”.

Comencé mi carrera profesional como educadora y divulgadora científica abarcando diferentes ámbitos de la Biología y trabajando para distintas entidades entre las que se encontraron el Ayuntamiento de Madrid o el propio Real Jardín Botánico (RJB-CSIC). Desde el año 2007 desarrollo mi labor en la Unidad de Cultura Científica del RJB-CSIC, diseñando y programando actividades educativas, eventos y acciones de divulgación científica y elaborando materiales de apoyo de diversa índole. He participado como ponente en numerosos cursos de formación, tanto para público general como para público especializado, así como en master y cursos de postgrado relacionados con la educación en jardines botánicos y la divulgación científica.

Actualmente soy la responsable del programa para centros educativos y grupos, así como de las acciones y proyectos relativos a accesibilidad e inclusión.

Soy amante de la naturaleza, la educación y la comunicación, tres aspectos que tengo la suerte de poder combinar en mi trabajo diario.

Ir arriba