El Real Jardín Botánico participa en la Semana de la Administración Abierta

A través de dos visitas guiadas gratuitas organizadas mañana 30 de junio para personas que se inscribieron previamente en la actividad

Madrid, 29 de junio de 2022

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week)

El Real Jardín Botánico (RJB) es el centro de investigación más antiguo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con 266 años de historia. Mandado crear por el rey Fernando VI para conservar las plantas que llegaban de las expediciones científicas, abrió sus puertas por vez primera el 17 de octubre de 1755 en una zona de Madrid conocida como la huerta de Migas Calientes.

Años más tarde, el monarca Carlos III determinó su traslado a su actual emplazamiento, en el Paseo del Prado, donde empezó a funcionar en 1781 hasta la actualidad. Integrado en el CSIC y dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, desde su creación, el RJB aglutina en sus fines y objetivos la investigación, la conservación, la educación y la divulgación científica.

Una buena parte de la investigación que se realiza en el Real Jardín Botánico está ligada a algunos de los 14 desafíos científicos establecidos por el CSIC. Por ejemplo, la sociedad global sostenible, el origen de la vida o el cambio global.

Estos aspectos, la historia del RJB-CSIC, la colección de plantas vivas o espacios naturales como los invernaderos serán conocidos y recorridos por las personas inscritas previamente en las dos visitas guiadas gratuitas organizadas desde la Unidad de Programas Educativos con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2022. Las plazas para participar se agotaron solo unos minutos después de anunciarse en la web del RJB.

Semana Administración Abierta RJB-CSIC

Dos visitas guiadas gratuitas para conocer la historia y las colecciones vivas del RJB. Fotografía: © Antonello Dellanotte. Descargar pinchando sobre la imagen

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week). Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

 

Ir arriba