El Real Jardín Botánico, CSIC se suma mañana a “La Hora del Planeta”

Madrid, 22 de marzo de 2013

Mañana sábado 23 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas las instalaciones del Botánico apagarán sus luces

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y reducir las emisiones de CO2

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC se sumará un año más a "La Hora del Planeta", un evento internacional impulsado por World Wide Fund for Nature (WWF) que tiene como principal objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de controlar más y mejor el uso de la energía.

De este modo, mañana sábado, 23 de marzo, las instalaciones del Real Jardín Botánico apagarán las luces durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 hora peninsular española. A esta iniciativa también se ha sumado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas que ha editado un video concienciando a todos los ciudadanos a secundarla.

Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, instituciones y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, "La Hora del Planeta" se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. El propósito global es que ciudadanos, empresas, instituciones y todo tipo de centros, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02.

la hora del planeta 13 - cartel

Más información:

 

http://www.horadelplaneta.es

http://bit.ly/15v9x26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba