El Botánico participa en el V festival Vivamérica 2011

Madrid, 21 de septiembre de 2011

Del 4 al 9 de octubre el Real Jardín Botánico, CSIC, vuelve a sumarse a Vivamérica  con  actividades  gratuitas para todos los públicos.

Vivamérica es un festival cultural que lleva 5 años llenando las calles de Madrid de música, cine, danza y otras expresiones artísticas, pero también es muchas cosas más. Es un festival de ideas para aprender, disfrutar, compartir y participar. Para acercarse a la prodigiosa biodiversidad americana y para saber más de  las expediciones científicas que ayudaron a dar a conocer la riqueza vegetal de América en todo el mundo, la Unidad de Cultura Científica del Botánico ha diseñado dos actividades especiales:

1.Taller “Explorador por un día”

Destinado a: grupos escolares de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria
Fechas: 4, 5, 6 y 7 de octubre
Horario: de 10h a 11:30h
Descripción: En este taller los alumnos revivirán las expediciones al continente americano al convertirse en expedicionarios del Real Jardín Botánico. Se trata de recrear el trabajo de campo de un botánico a través de distintas actividades como la recolección de material vegetal, la confección de un pliego de herbario o el descubrimiento de una nueva especie.

2. Visita guiada “Las expediciones botánicas”

Destinado a: público general
Fechas: 8 y 9 de octubre
Horario: de 12h a 13:30h
Descripción: Recorrido guiado por la historia de las expediciones científicas a América y su relación con el Jardín Botánico,  a través de sus colecciones, invernaderos y monumentos, las anécdotas de las expediciones y de los expedicionarios, los botánicos españoles más relevantes y su progreso hasta el momento actual.

Todas estas actividades son gratuitas, previo pago de la entrada al Real Jardín Botánico.

logos organizadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio