Deporte y Sociedad, tanto monta, monta tanto

El investigador del CSIC Jaime Lissavetzky cierra el ciclo de charlas del CSIC '¿Qué sabemos de...?' planteando la influencia y el interés social por la práctica deportiva

Madrid, 13 de diciembre de 2017

La conferencia comienza mañana a las 19:00 horas en el Salón de Actos del RJB-CSIC, con entrada libre (acceso por calle Claudio Moyano, 1) hasta completar el aforo

El deporte y la actividad física atraviesan transversalmente la sociedad. Actualmente hay que formular y responder algunas preguntas como si ¿ha aumentado la práctica deportiva en España?, ¿cuál es nuestro nivel de sedentarismo?, ¿qué efectos tiene sobre la salud?, o si ¿afecta al gasto sanitario? Cuestiones que planteará en su charla "Deporte y Sociedad" el científico Jaime Lissavetzky con la que se cierra el ciclo de charlas del CSIC '¿Qué sabemos de...?' que se han venido celebrando en el Real Jardín Botánico.

¿Es un factor de integración y cohesión social?, ¿cuál es la situación relativa a la igualdad en materia de género?, ¿cuál es su peso económico?, ¿qué gasto hay en los hogares? o ¿existe juego sucio y corrupción en el sistema?, son otras de las preguntas que saldrán a flote en esta charla. "Todo ello y muchas cuestiones más -ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente, turismo, cultura o valores educativos-, se contemplan en la relación entre Deporte y Sociedad", avanza Lissavetzky.

Jaime Lissavetzky Díez, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, es Científico Titular del Instituto de Química Médica del CSIC desde 1979. En su etapa de gestión pública, entre otros cargos (consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, diputado, senador...) ha sido secretario de Estado del Deporte durante los años 2004 a 2011.

Esta última charla del ciclo '¿Qué sabemos de...?' tendrá lugar mañana jueves 14 de diciembre, como las anteriores, en el Salón de Actos del RJB-CSIC a las 19:00 horas con entrada libre (acceso por calle Claudio Moyano, 1) hasta completar el aforo.

                Más información:

                www.csic.es Ciencia y Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio