Conferencia: Botánica funeraria masónica y árboles sagrados, el 24 de mayo en el Botánico

Madrid, 16 de mayo de 2012

La historiadora Teresa Llopis y Candelarese y la profesora de fotografía Eva Sánchez Benítez impartirán, el próximo día 24 de mayo la conferencia Botánica funeraria masónica y árboles sagrados. El objeto de esta conferencia es identificar una serie de ornamentaciones vegetales que aparecen en panteones y mausoleos masónicos. Este tipo de representaciones no están elegidas al azar si no que tienen un significado especial: desde la más remota Antigüedad, las plantas y flores estuvieron estrechamente vinculadas con la vida y la muerte del hombre. Se va a tratar de observar estas decoraciones vegetales que se encuentran en monumentos funerarios, para compararlas con las plantas naturales tomadas como modelos, ya que cada vegetal está cargado de gran simbolismo.

 
Mª Teresa Llopis y Candelarese es historiadora y especialista en arte funerario, prestando especial atención a las representaciones masónicas en mausoleos y panteones, en diferentes cementerios y sacramentales. Actualmente está prestando servicio en el Panteón de Hombres Ilustres de Atocha que, como Patronato Real, pertenece a Patrimonio Nacional.

Eva Sanchez Benitez es profesora de fotografía, ha expuesto su obra en centros prestigiosos como el Círculo de Bellas Artes y el Colegio de Médicos de Madrid, además de ilustrar con su fotografía libros y catalogos nacionales y extranjeros. Ha participado ilustrando diferentes conferencias de ámbito nacional.

Invitación

Fecha: 24 de mayo de 2012
Hora: !9:00
Lugar: Salón de Actos. Entrada por Claudio Moyano, 1
Precio: Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio