Exposición Momentum y actividades complementarias

 

Desde el 9 de septiembre al 17 de octubre se presenta en el Pabellón Villanueva la exposición fotográfica Momentum. Se trata de una selección del trabajo artístico del fotógrafo David Romero Lomas, que durante más de un año ha realizado numerosas sesiones fotográficas de los bonsáis de la colección del Real Jardín Botánico en colaboración con el conservador de dicha colección, Alex Gómez López.

 

Esta colección está formada por especies asiáticas y europeas, esencialmente de la flora española. El pasado año la colección cumplió 15 años de su apertura al público en 2005, que se inició con la donación que Felipe González Márquez (presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996).  Este año, mejorada la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19, hemos decidido celebrar este aniversario para hacer realzar su extraordinario valor.

 

 

Actividades complementarias

 

La exposición cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Japón que durante la muestra organizará varias actividades de divulgación de la cultura japonesa. Su directora, Keiko Morito, ha animado a participar en las actividades culturales que se han organizado durante las semanas que se va a desarrollar la exposición "que buscan fomentar el intercambio cultural y el entendimiento mutuo entre Japón y en este caso España".

 

 

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0