XI Noche Europea de los investigadores - Madrid

 

Explorando el mundo vegetal y fúngico

 

 

El RJB-CSIC se suma a nueva edición de 'La Noche de las Investigadoras e Investigadores en Madrid' organizando una gymkana virtual para todas las edades durante la mañana del sábado 28 de noviembre.

 

Para participar en las cuatro actividades que integran la actividad  online "Explorando el mundo vegetal y fúngico" es necesario disponer de una cuenta o darse de alta en Instagram y seguir a @rjbotanico.

 

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se encuentra ya inmerso en los preparativos de una nueva edición de 'La Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores de Madrid' prevista para la mañana del sábado 28 de noviembre. Una actividad online, "Explorando el mundo vegetal y fúngico", para descubrir y explorar lo que esconden las plantas y hongos del RJB-CSIC.

 

Las medidas sanitarias decretadas para evitar la propagación del coronavirus y que, entre otras, afectan a la limitación de aforo en todos los espacios públicos ha motivado que esta gymkana, a diferencia de las organizadas los dos años anteriores, se esté preparando de manera virtual para que en la misma pueda participar todo aquel que desee, porque se ha programado para todas las edades, sin límite de participantes.

 

La mecánica es muy sencilla. En estos días previos a la celebración de 'La noche de...' aquellos que tengan ya una cuenta de Instagram pueden seguir al @rjbotanico, si no lo hacen ya, y aquellos que aún no disponen de una, se den de alta en esta red social e, igualmente, comiencen a seguir al Real Jardín Botánico. Durante la mañana del sábado 28 y a través de 'directos' en Instagram podrán seguir y participar en cada una de las actividades que se organicen.

 

ATENCIÓN: aquellos participantes que asistan a las cuatro actividades virtuales y acierten la prueba o materia que les planteen los investigadores participarán en un sorteo con una recompensa final.

 

'La Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores de Madrid' es un proyecto de apoyo a la carrera de los investigadores cuyo objetivo es visibilizar el rol de los investigadores y la importancia de su trabajo para el bienestar de la sociedad. En Madrid está promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

 

Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro de Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 953.820.

 

 

Logo La Noche de los Investigadores 2020

 

 

 

 

 

 

Logos instituciones La Noche de los Investigadores 2020

 

 

 

 

La Noche de los Investigadores 2020

 

 

GYMKANA virtual en Instagram: @rjbotanico

 

Participa y entra en el sorteo de un premio

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0