Volver
XXIV Campaña Micológica organizada por el proyecto Flora Micológica Ibérica Monday, 22 de November de 2010 | Gabinete de Prensa

Del 8 al 12 de noviembre se ha celebrado la XXIV Campaña Micológica organizada por el proyecto Flora Micológica Ibérica en la Sierra de la Demanda y los sabinares del Arlanza (Burgos y la Rioja).

El proyecto Flora Micológica Ibérica tiene como objetivo final el estudio, mediante monografías, de los hongos que, de forma espontánea fructifican en la Península Ibérica e Islas Baleares.

Dentro del  marco del mismo se vienen realizando Campañas anuales de muestreo, que tienen como función herborizar intensivamente en zonas poco estudiadas, para ampliar el conocimiento de la micobiota y contribuir al enriquecimiento de herbarios de distintas instituciones, así como colaborar en la formación de taxónomos mediante actividades paralelas como sesiones de trabajo de campo, talleres de identificación de especies, conferencias, etc.

En esta ocasión, se ha llevado a cabo en la Sierra de la Demanda y los sabinares del Arlanza, una de las zonas menos conocidas del territorio ibérico, en lo que a hongos se refiere y han participado 18 investigadores, especialistas en diferentes grupos de hongos, procedentes del Real Jardín Botánico, CSIC, de Madrid, del Jardim Botânico de Lisboa y de las Universidades del País Vasco, Tarragona y Vigo.

Los científicos participantes en la XXIV Campaña Micológica opinan que ha sido todo un éxito, pues se han obtenido más de 750 especímenes que ya han empezado a ser estudiados.

Proyecto Flora Micológica Ibérica
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=112&len=es&Pag=372

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0