Volver
El Real Jardín Botánico ofrecerá entradas gratuitas a los visitantes que vengan en Metro todos los lunes del mes de mayo Monday, 26 de April de 2010 | Gabinete de Prensa

 Los clientes de Metro de Madrid  y todos aquellos ciudadanos interesados en ampliar sus conocimientos científicos podrán entrar de forma gratuita en el Real Jardín Botánico, CSIC,  en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, también del CSIC, y  en los otros museos de ciencias de Madrid ( Museo Geominero, Museo de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa) sólo presentando el billete de Metro.

“La Ruta de los Museos” es una iniciativa de  7  de los museos científicos con sede en Madrid, junto a  Metro de Madrid,  para  fomentar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos y centros relacionados con la ciencia.

La nueva propuesta, presentada hoy por el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González, se desarrollará durante el mes de mayo y cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita. Los lunes, días 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, con tan sólo presentar el billete sencillo de metro o el abono transporte, la entrada será gratis en el Real Jardín Botánico.

 Los participantes podrán obtener su pasaporte para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos  y en el blog que se ha creado con este motivo www.rutadelosmuseos.blogspot.com.

A medida que vayan recorriendo la Ruta,  deberán ir sellándolo en la taquilla de cada museo. Durante el mes de mayo, en el blog creado a tal efecto  se publicarán las noticias enviadas por las entidades  participantes, vinculadas a la ciencia, la tecnología y  el transporte. Será un espacio común donde todos los visitantes y clientes de Metro, podrán además de descargar su Pasaporte a la Ciencia, leer noticias de ciencia y tecnología.

Calendario:

Todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico y todos los jueves el Museo Nacional de  Ciencias Naturales, ambas instituciones dependientes del CSIC.
Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (aunque luego se podrá volver con el pasaporte ya sellado en los otros museos). El segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, mientras que  el fin de semana de San Isidro (15 y 16) se podrá conocer el Museo Nacional de Antropología. El museo Geominero podrá  recorrerse gratis el penúltimo fin de semana (22 y 23), mientras que el último del mes será para descubrir el Museo del Ferrocarril.

Los  primeros 100 participantes que consigan sellar el pasaporte completo y lo presenten en Cosmocaixa,  conseguirán la “tarjeta amiga” de este museo que les dará la oportunidad de visitar este espacio (exposición y planetario digital) de forma gratuita durante un año.

Descargar programa-pasaporte

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0