Volver
El coordinador del proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN que se dirige desde el RJB-CSIC recibe el Premio europeo a la mejor trayectoria profesional Wednesday, 19 de January de 2022 | Gabinete de Prensa

►    La Sociedad Europea de Fomento, Social y Cultural ha comunicado a Salustiano Torre Casado la concesión de este galardón que se entrega este próximo viernes 21 de enero en Madrid


►    LIFE-myBUILDINGisGREEN es un proyecto europeo financiado por el Programa LIFE (LIFE17 CCA/ES/000088) en el que participan varias instituciones y en el que se proponen Soluciones Basadas en la Naturaleza para remediar problemas climáticos en edificios públicos

 

 

Trabajar en soluciones tecnológicas innovadoras para la mejora de la salud y el bienestar de las personas en edificios públicos como centros escolares y de servicios sociales tiene su recompensa. Así lo ha reconocido el jurado de la Sociedad Europea de Fomento, Social y Cultural que en la convocatoria de sus primeros premios ha otorgado el galardón en la categoría de Mejor Trayectoria Profesional al gestor técnico Salustiano Torre Casado, coordinador general del proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que coordina el Real Jardín Botánico (RJB).


En su comunicación del reconocimiento, la Sociedad Europea de Fomento, Social y Cultural asegura entregar el premio en esta categoría "a aquellos profesionales, instituciones o empresas que desempeñan un rol activo y fundamental para la consecución de un futuro marcado por la excelencia. De esta manera la Sociedad, no solo pretende con ello reconocer este empeño, sino también dar visibilidad al progreso y crecimiento para toda la sociedad".


El galardonado Salustiano Torre ha asegurado recibir con satisfacción este premio que ha hecho extensivo a todos los integrantes del proyecto porque, "en realidad es un reconocimiento al trabajo que están realizando todas las personas que integran el proyecto, representando a distintas instituciones de la Península Ibérica, que ya está ofreciendo unos resultados interesantes y satisfactorios".


La entrega del premio se llevará a cabo este próximo viernes 21 de enero en un conocido hotel de Madrid. Salustiano Torre recibirá el premio de manos del académico Luis María Anson, presidente de honor de la Sociedad Europea de Fomento, Social y Cultural.


La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural es una organización legalmente inscrita en el Registro Europeo de Sociedades, de acuerdo a la legislación vigente prevista en el reglamento de la Unión Europea y al amparo de las ordenanzas del Estado español.  De acuerdo a esta premisa, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural crea puentes entre particulares, administraciones y otras instituciones, e implica a toda la cadena de valor de la investigación, la innovación y la creación, integrando y coordinando a todos los actores y a todos los niveles; Unión Europea, nacional y regional.


La mejora de la salud ambiental en seis edificios


El proyecto europeo LIFE-myBUILDINGisGREEN del CSIC está coordinado por uno de sus centros, el Real Jardín Botánico, y en el que participa otro centro CSIC, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc). Junto a ellos, el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central (CIMAC), la Cámara municipal de Oporto (Portugal) y la Diputación Provincial de Badajoz.

Su objetivo principal se centra en contribuir a aumentar la resiliencia en centros escolares y de servicios sociales mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza como prototipos de adaptación climática y mejora de la salud ambiental y confort en los mismos.


El proyecto analiza y verifica el impacto de estas Soluciones Basadas en la Naturaleza como medidas de adaptación al cambio climático en tres edificios piloto, dos colegios y un centro de servicios sociales. Promover medidas de adaptación sostenibles basadas en los ecosistemas y aumentar la capacidad de aplicar esos conocimientos en la práctica mediante la demostración y difusión de talleres, son otros dos de sus fines.

 

 

 

Premio al coordinador del proyecto LIFE-myBUILDINGisGREEN

 

Imagen de integrantes del proyecto, entre ellos Salustiano Torre (quinto de izda. a dcha.)

que acaba de recibir este reconocimiento europeo. [Descargar fotografía pinchando sobre ella]

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0