Volver
Conoce el Real Jardín Botánico con sus visitas guiadas programadas los miércoles y fines de semana Tuesday, 23 de June de 2020 | Gabinete de Prensa

 

►    Se inician el próximo 4 de julio en dos horarios de mañana y tarde, con reserva previa imprescindible en la web www.rjb.csic.es y para grupos reducidos

 

►    Durante la visita al aire libre será recomendable el uso de mascarillas y se deberá mantener la necesaria distancia de seguridad sanitaria entre los participantes

 

 

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recupera a partir del próximo sábado 4 de julio sus visitas guiadas al Jardín en un paso más hacia la llamada 'nueva normalidad', resultado del impacto que la pandemia de la Covid-19 está provocando en nuestra sociedad. El reinicio de las visitas guiadas atiende a una solicitud de muchos visitantes de recuperar esta tradicional actividad, tras varios meses interrumpida como consecuencia del estado de alarma.

 

En una primera fase, y en función de las solicitudes que se vayan realizando, el programa de visitas guiadas se ha establecido para los miércoles, a las 19:00 horas, y los sábados y domingos en dos horarios: una visita matinal que comienza a las 12:00 horas, y una segunda vespertina, que se iniciará a partir de las 19:00 horas. Ambas visitas tienen la misma duración, una hora y media aproximadamente, y para ambas es imprescindible realizar reserva previa en la web del RJB-CSIC www.rjb.csic.es, en el apartado 'Visitas Guiadas' que figura en su portada. El precio de la visita guiada, incluida la entrada al Jardín, es de 6 euros para todos los visitantes.

 

Se aconseja a los participantes acudir antes del horario del inicio de la visita para realizar el abono de la actividad en taquilla. Asimismo, se recuerda la necesidad de portar mascarilla, pues aunque los grupos serán reducidos y la visita tendrá lugar al aire libre, se recomienda llevarla durante todo el recorrido, especialmente si no se puede mantener la distancia de seguridad sanitaria de 2 metros con otros visitantes o durante la visita a los invernaderos, incluida igualmente en la actividad.

 

 

 

Invernadero de Graells

 

Invernadero de Graells

Los invernaderos se abren para las visitas guiadas al tener un aforo controlado

 

 

"Con el restablecimiento de las visitas guiadas, el Real Jardín Botánico quiere ir recuperando poco a poco su programación habitual, aprovechando la época estival; las visitas guiadas siempre han figurado en nuestra agenda como una actividad muy solicitada y estamos satisfechos de poder reiniciarlas", ha señalado la vicedirectora de Cultura Científica del RJB-CSIC, Isabel Sanmartín. Ésta nos recuerda, también, que no debemos relajarnos, por lo que ha pedido, tanto a los educadores como a los visitantes que participen en las visitas guiadas, que sigan extremando las medidas de higiene y seguridad sanitaria.

 

Las visitas guiadas del Real Jardín Botánico permiten al visitante una mayor comprensión del Jardín y de sus colecciones vivas ya que durante el recorrido los educadores que las realizan combinan contenidos botánicos generales con curiosidades, detalles históricos, singularidades de los ejemplares o usos de las plantas y la importancia de las mismas en nuestra vida cotidiana.

 

 

Platabanda

 

Imagen de la Platabanda, un paseo incluido en la visita

 

Fotografías: © Marisa Esteban, RJB-CSIC

 

 

Durante la época estival, el Real Jardín Botánico abre sus puertas todos los días de 10:00 a 21:00 horas. Hasta el 31 de agosto, en su Pabellón Villanueva, se puede visitar la exposición fotográfica 'La naturaleza de las cosas' de Chema Madoz, dentro de la programación de PHotoEspaña 2020, observando en todo momento las medidas de seguridad sanitaria marcadas para esta visita.

 

 

 

Descargar imágenes pinchando sobre ellas

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0