Volver
El Máster “Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de la Infraestructura Verde” abre la inscripción para su segunda edición Thursday, 11 de June de 2020 | Gabinete de Prensa

 

►    Este programa de estudios propios de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) cuenta con la colaboración en uno de sus módulos del Real Jardín Botánico-CSIC

 

►    La inscripción se puede realizar hasta el 24 de septiembre, el periodo de matriculación comienza el próximo 20 de julio y el curso se inicia el 21 de septiembre

 

 

La segunda edición del Máster "Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos de la Infraestructura Verde", que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (ETSIM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) con la colaboración del Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, ya está en marcha con la apertura del periodo de inscripción que se extenderá hasta el 24 de septiembre.

 

Dirigido a profesionales que quieran mejorar su formación  en materia de gestión, conservación y mantenimiento del patrimonio verde, así como a titulados de Grado relacionados con la materia de ingenierías forestal y del medio natural, tecnologías ambiental, agronómica y agroambiental, arquitectura, biología, paisajismo o conservación y restauración de patrimonio, el objetivo del Máster es formar especialistas en la planificación, conservación, gestión, mantenimiento y restauración del patrimonio paisajístico y arbóreo de los jardines históricos y singulares e infraestructuras verdes urbanas y periurbanas.

 

Este curso universitario está dividido en cinco módulos: Jardines Botánicos; Servicios  Ecosistémicos de los Bosques Urbanos y Capital Natural; Gestión de Arbolado Urbano; Infraestructura Verde Urbana y Periurbana; y Jardines Históricos y Singulares. Estos pueden impartirse presencial u on-line, indistintamente, indicando la preferencia en el momento de formalizar la matrícula, cuyo plazo comienza el próximo 20 de julio.

 

 

 

Módulo jardines botánicos

Portada del Módulo I 'Jardines Botánicos' con

distintas imágenesdel Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid

 

Descargar imagen pinchando sobre ella

 

 

Jardines botánicos

 

La impartición del primero de los módulos, Jardines Botánicos, corre a cargo del RJB-CSIC bajo la coordinación del vicedirector de Jardinería y Arbolado, Ramón Morales, y la responsable del Banco de Germoplasma, Silvia Villegas. Los objetivos de este módulo se centran en exponer qué significa un jardín botánico. Desde su actividad científica hasta sus misiones de conservación ex situ de especies vegetales. Así, centrado en el propio RJB, el módulo ofrece las herramientas necesarias para conocer cómo es y de qué manera funciona un jardín histórico y botánico de estas características.

 

El programa del módulo incluye la botánica, en general, las colecciones y expediciones científicas, la gestión de colecciones vivas, invernaderos y variedades de cultivo, el banco de germoplasma, el arbolado o la divulgación científica en jardines botánicos.

 

Las clases del Máster, dirigido por el profesor de la UPM Gabriel Dorado Martín, se inician el 21 de septiembre. Éstas se completarán, además, con 500 horas de prácticas en instituciones y empresas punteras en este ámbito.

 

 

 

Programa general del Máster

 

Descargar información, programa general del Máster

y ficha de inscripción pinchando sobre la imagen

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0