Volver
El Real Jardín Botánico coordina la entrega de plantas de la cooperativa Corma a la cadena hotelera Room Mate Hotels en Madrid Thursday, 23 de April de 2020 | Gabinete de Prensa

 

►    La cooperativa especializada en producción y comercialización de plantas ornamentales se une así a las actuaciones de colaboración en la lucha contra la crisis del coronavirus con una donación a los hoteles Room Mate Hotels que acogen a personal sanitario

 

►    El RJB-CSIC completa con esta coordinación su labor de regalar flores y plantas a hospitales y residencias que viene realizando en las últimas semanas

 

 

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha coordinado la entrega de plantas ofrecida por Corma, una cooperativa formada por más de 25 socios, especializada en producción y comercialización de plantas ornamentales a nivel nacional y europeo, a la cadena hotelera Room Mate Hotels, que colabora en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) poniendo a disposición de las autoridades sus instalaciones.

 

Conocida la iniciativa del Real Jardín Botánico de llevar sus tulipanes y otras flores a hospitales y residencias de mayores, por un lado, la cooperativa Corma solicitó al RJB su colaboración para poder colaborar con una actuación similar. De este modo, coordinó con la cadena Room Mate Hotels la entrega de plantas para las habitaciones de sus hoteles en Madrid, que actualmente ocupan personal sanitario.

 

De este modo, uniendo sinergias, y de nuevo con la colaboración de la policía municipal de Madrid, hoy se ha llevado esta actuación en los hoteles Room Mate Mario, Room Mate Laura, Room Mate Óscar y Room Mate Macarena de Madrid a los que Corma ha llevado más de dos centenares de plantas. Con esta coordinación, el RJB quiere reconocer, tanto a la cooperativa de plantas ornamentales como a la cadena hotelera que fundó y preside Kike Sarasola, esa contribución general para paliar, cada uno desde su competencia, esta grave crisis sanitaria.

 

Por su parte, Corma, que agradece la gestión de la Unidad de Jardinería y Arbolado del RJB para llevar las plantas a los hoteles hospitalizados de Madrid, la comunidad más castigada por la pandemia, asegura realizar este regalo con el convencimiento de que "las plantas y flores nos pueden favorecer y acercar un poco a la naturaleza y a esta primavera que no hemos podido disfrutar". Además, son seres vivos que nos suben el ánimo y nos ayudan a estar mentalmente más fuertes para superar esta crisis sanitaria. Por eso, Corma "ha querido agradecer, de la mejor forma que sabe, a todas las personas que cada día se levantan para trabajar y ayudar a los demás a superar esta pandemia, y a todas aquellas personas que deben pasar estos últimos días separados de sus familiares en estos hoteles".

 

Por último, Corma recuerda que, en Francia, Bélgica o Italia ya permiten a los Centros de Jardinería abrir y están siendo una buena alternativa para poder pasear con niños en un ambiente tranquilo, ya que la mayoría de sus instalaciones disponen de espacio en el exterior suficientemente amplio como para poder pasear diferentes personas manteniendo el espacio de seguridad necesario. "Esperamos que en unos días nosotros también podamos disfrutar de estos centros llenos de vida y poder observar la naturaleza en plena primavera", concluye.

 

 

 

 

 

Descargar imagen pinchando sobre ella


 

Cesión plantas a hoteles con personal sanitario

 

Imagen de los preparativos del reparto en el vivero Corma. Fotografía: Mariano Sánchez, RJB-CSIC

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0