Volver
El Real Jardín Botánico, cerrado temporalmente por el COVID-19 Domingo, 15 de marzo de 2020 | Gabinete de Prensa

 

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid se encuentra cerrado temporalmente y hasta nuevo aviso en una disposición adoptada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, primero, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias como medida preventiva para evitar la transmisión y contagio del coronavirus (COVID-19) y, seguidamente, como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno.

 

El RJB-CSIC ya había acordado con anterioridad suspender todas sus actividades educativas, formativas y de divulgación, así como los cursos y las visitas guiadas, una vez que el Gobierno tomó la decisión de elevar un grado la alerta sanitaria por la crisis del coronavirus a "contención reforzada" y acordar la Comunidad de Madrid el cierre temporal de guarderías, colegios y universidades.

 

En estos momentos, el Real Jardín Botánico mantiene únicamente sus tareas de conservación de la colección de plantas vivas, habiendo establecido un riguroso turno desde la Unidad de Jardinería para que ningún jardinero coincida físicamente próximo al otro, además del uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. Solo se realizan labores necesarias, y los jardineros permanecen el menor tiempo posible en el Jardín. Asimismo, se han dado facilidades para que aquellos jardineros que tienen personas mayores o niños a su cargo no acudan al centro.

 

También se encuentran trabajando, igualmente con los consiguientes turnos y las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad, los servicios de Seguridad y Mantenimiento.

 

El resto de personal, investigadores y técnicos, se encuentra confinado en sus domicilio,  trabajando, aquellos que les es posible, en sus proyectos, en el diseño de eventos y en la futura planificación de actividades para que, una vez se recupere la normalidad y el Jardín Botánico abra de nuevo sus puertas, sus visitantes puedan seguir disfrutando como hasta ahora de sus espacios y su programación de actividades.

 

Durante este periodo, y en función de la evolución de esta crisis sanitaria, el RJB-CSIC comunicará a los ciudadanos cualquier novedad a través de su web www.rjb.csic.es y sus redes sociales.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0