Volver
Anímate a vivir una Navidad verde y ecológica en el Jardín Botánico Tuesday, 10 de December de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►    Durante las próximas fiestas navideñas, el Real Jardín Botánico te propone dos actividades para toda la familia, un taller de juguetes y una visita guiada

 

►    Los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, a las 12:00 horas, con una duración aproximada de 90 minutos cada actividad. Las inscripciones se realizan escribiendo un correo electrónico a culturacientifica@rjb.csic.es

 

 

Tradicionalmente relacionamos, por un lado, la Navidad con el color blanco de la nieve o el intenso rojo del espumillón, los adornos del árbol, el traje de Papá Noel o la flor de Pascua, y por otro, con las compras y los regalos que de manera compulsiva realizamos durante esta época del año. Sin embargo, la Navidad también puede ser de color verde, y no solo por el color del pino o el abeto que colocamos en nuestras casas para decorar, y por qué no, igualmente se puede colar algún regalo ecológico.

 

Y esa es la propuesta que te lanzamos desde el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), vivir una Navidad verde en uno de los espacios con mayor biodiversidad vegetal de Madrid y hacerlo de una manera ecológica. Dos son las actividades que se ofertan, y la dos para toda la familia. Un taller con el que los participantes podrán fabricar su propio juguete y una visita guiada para conocer las plantas navideñas.

 

¿Todas las maderas son iguales? En el taller familiar Pino, pinabete, maderas y juguetes, te proponemos que toques, huelas, observes y experimentes con maderas de diferentes especies y compruebes, de primera mano, cuál sería la mejor utilidad para cada una de ellas. Pero además, no te olvides de venir con toda tu creatividad a punto porque, al final del taller, podrás fabricar tu propio juguete de madera. Asómbrate con los enormes portes, descubre los secretos de sus maderas y pon en marcha tu imaginación para llevarte a casa tu propia creación. Un divertido taller para realizar en familia.

 

También en familia se propone realizar el recorrido Las plantas de la Navidad, una visita por el Jardín donde está representada prácticamente toda la biodiversidad vegetal de los cinco continentes para reconectarnos con la naturaleza  en estas fechas tan especiales.

 

Las dos actividades se han programado para los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, y 2 y 3 de enero. Se inician a las doce de la mañana y tienen una duración aproximada de una hora y media. La reserva de plazas se realiza en el correo electrónico culturacientifica@rjb.csic.es  facilitando los datos de los participantes (nombre y apellidos, número de adultos y niños y edad de estos últimos, actividad para la que se quiere inscribir, fecha y horario en el que se realiza la actividad y un correo electrónico y teléfono de contacto. El precio es de 6 euros por persona.

 

 

Más información:

 

www.rjb.csic.es

 

 

 

 

Descargar las imágenes pinchando sobre ellas

 

 

Taller familiar para fabricar tu propio juguete de madera

 

Taller familiar para fabricar tu propio juguete de madera

 

 

 

Visita guiada para conocer las plantas de Navidad

 

Visita guiada para conocer las plantas de Navidad

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0