Volver
Se presenta en el Real Jardín Botánico el Observatorio Convergente de Árboles Singulares y Monumentales Thursday, 12 de November de 2009 | Gabinete de Prensa

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha presentado, en un acto celebrado en el Salón de Actos del RJB,CSIC, el Observatorio de Árboles Singulares y Monumentales.

El Observatorio trabajará desde el Programa Convergencia Rural Naturaleza, RuNa para revalorizar socialmente los árboles monumentales del territorio nacional y evitar su desaparición.

La presentación la ha llevado a cabo Paloma López-Izquierdo, Subdirectora General de Igualdad y Modernización, Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Directora General de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, acompañadas por expertos en árboles singulares.

La presentación de este Observatorio se realiza el marco del seminario Amenazas y Buenas Prácticas para el Arbolado Singular y Monumental, de dos días de duración (12 y 13 de noviembre) en el que han intervenido destacados naturalistas expertos en árboles monumentales y temas medioambientales.

Durante el seminario se ha presentado también el manual de Buenas Prácticas para Tejos Cultos y se difundirán experiencias ejemplares para poner en valor al arbolado singular como recurso para el desarrollo rural. Además  se promoverá la adopción de la Ordenanza Municipal de Arbolado de Interés Local a partir del modelo impulsado por IMELSA (Diputación de Valencia) entidad colaboradora de este seminario.


Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
http://www.felixrodriguezdelafuente.com/

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0