Volver
El Máster en Biodiversidad, organizado por el CSIC y la UIMP, despide mañana en el Jardín Botánico a su primera promoción Thursday, 27 de September de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      Coincidiendo con el último día de docencia, los 21 alumnos que iniciaron en 2016 estos estudios los concluyen tras la defensa de sus trabajos de fin de Máster

 

►      Esta titulación centra la formación en aspectos teóricos de la biodiversidad, en las técnicas existentes más avanzadas para su estudio y presta especial atención a la comunicación tanto en revistas como en ámbitos científicos

 

 

 

El Máster de Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, titulación desarrollada y programada conjuntamente por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), despide a su primera promoción, desarrollado entre 2016 y 2018, y que ha contado con veintiún alumnos.

 

Lo hará con un acto de despedida, coincidiendo con el último día de docencia, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre a las 19:00 horas en el Real Jardín Botánico. De hecho, este centro, junto al Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos pertenecientes al CSIC, han sido las instalaciones donde se ha impartido el Máster. Dos centros poseedores de una amplia experiencia en investigación sobre biodiversidad y conservación tropical, que además cuentan con importantes colecciones de fauna y flora del trópico.

 

Esta titulación, que centra la formación en aspectos teóricos de la biodiversidad, en las técnicas existentes más avanzadas para su estudio y presta especial atención a la comunicación tanto en revistas como en ámbitos científicos, es único en el mundo por realizar parte de sus estudios en la Reserva Natural de Pacuare (Costa Rica), habilitada para la práctica profesional avanzada y de orientación investigadora.

 

Esta estancia de prácticas originó la exposición Pura Biodiversidad, una muestra de 25 fotografías que recogía el trabajo realizado durante esta estancia y que acogió el Real Jardín Botánico durante los pasados meses de diciembre y enero. Junto a esta estancia en Costa Rica, los alumnos también han contribuido en el congreso RedTROP o el Maratón científico del Real Jardín Botánico.

 

Como resultado del Máster, los alumnos han elaborado sus trabajos de fin de máster en formato de publicación científica y que contribuyen al avance del conocimiento sobre los trópicos. Estos trabajos han sido dirigidos por investigadores del CSIC y profesores de universidades nacionales como Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá, e internacionales como la Universidad de Florencia o la Universidad de Costa Rica.

 

 

 

 

Imagen de los alumnos de la primera promoción durante su estancia de prácticas en Costa Rica

 

Imagen de los alumnos de la primera promoción durante su estancia de prácticas en Costa Rica. Foto: UIMP

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0