Volver
Mañana se proyecta la película The Lost World dentro de la segunda edición del ciclo ‘Cine en el Jardín’ Tuesday, 12 de January de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      En el Salón de Actos del Real Jardín Botánico desde las 19:00 horas, con entrada libre y hasta completar el aforo. Previamente, se ha organizado un paseo nocturno

 

►      La presentación de esta primera película del ciclo, basada en la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle, correrá a cargo del historiador y arqueólogo Jaime Almansa

 

 

La segunda edición del ciclo cinematográfico 'Cine en el Jardín', un programa organizado por el Real Jardín Botánico y Cruz Calleja y Manuel Sánchez, de la Asociación Española de Paisajistas (AEP) Estudiantes, se inicia mañana miércoles 13 de enero con la proyección de la película británica The Lost World (El mundo perdido) dirigida en 1925 por Willis H. O'Brien.

 

The Lost World es la primera de las tres películas seleccionadas dentro de este ciclo cinematográfico 'Cine en el Jardín' cuyo propósito es relacionar la naturaleza con el paisaje. La actividad comienza con un paseo nocturno por el Jardín Botánico, preparado por Cruz Calleja y Manuel Sánchez, que se iniciará unos minutos antes de las 18:00 horas en la entrada principal, Puerta de Murillo. Tras el mismo y una presentación de la cinta, la proyección se iniciará sobre las 19:00 horas en el Salón de Actos.

 

Esta primera presentación corre a cargo de Jaime Almansa Sánchez (1983) que expondrá el tema 'El paisaje es arqueología'. Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Arqueología Pública por la Escuela Universitaria de Londres, Jaime Almansa ha trabajado como arqueólogo en excavaciones de España y Etiopia y, además, es director de la empresa de arqueología comercial JAS Arqueología. Su presentación acercará a los asistentes el significado de la arqueología pública, la arqueología del paisaje y otros aspectos y vicisitudes de la ciencia arqueológica.

 

The Lost World, cinta británica dirigida en 1925 por Willis H. O'Brien que reflejará la 'Épica en el paisaje', narra el viaje de una expedición científica inglesa a una remota meseta de la selva brasileña donde encuentran hombres prehistóricos y descubren toda clase de dinosaurios. O'Brien fue un pionero de la animación en el cine al simular el movimiento de figuras de goma con estructuras metálicas unos milímetros por cada fotograma.

 

Los interesados solo en la proyección de cine accederán al Jardín Botánico por Claudio Moyano, 1 sobre las 18:30 horas para asistir inicialmente a la presentación de la película. La entrada es libre hasta completar el aforo. Los detalles de la programación se podrán consultar en la web del Jardín: www.rjb.csic.es (http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&len=es&Pag=659).

 

 

 

II Ciclo Cine en el Jardín

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0