Volver
Clausura de las prácticas en el Herbario del Real Jardín Botánico, CSIC de los alumnos del colegio Asunción Vallecas Wednesday, 22 de April de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Durante los meses de marzo y abril estudiantes de 1º de Bachillerato de este centro educativo madrileño han realizado prácticas en esta Unidad

 

►      Dentro de un proyecto educativo del centro denominado "Aprendizaje y servicio"

 

 

Unos cuarenta alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Asunción Vallecas, de Madrid, que durante los meses de marzo y abril han estudiado el funcionamiento del Herbario del Real Jardín Botánico, CSIC, en el marco de un proyecto educativo del centro denominado "Aprendizaje y servicio", han participado en el acto de clausura de esta actividad que ha concluido con la entrega de diplomas.

 

Durante estos dos meses, y por espacio de dos-tres horas tres días a la semana, los estudiantes han recibido explicaciones del servicio que se presta en esta Unidad y han colaborado en el montaje de pliegos. De todo lo realizado en el Herbario han dado cuenta a través de un Power Point elaborado por los propios alumnos y presentado en el Salón de Actos del Jardín.

 

Fundado en los años sesenta, el colegio Asunción Vallecas ha promovido dentro de su programa educativo, el proyecto "Aprendizaje y servicio" con el que alumnos del primer curso de la enseñanza de Bachillerato conocen en primera persona el funcionamiento de centros sociales, culturales o de investigación, como es el caso del Real Jardín Botánico, y, además, prestan un servicio participando en alguna de las actividades o actuaciones que allí se llevan a cabo.

 

El Herbario del Real Jardín Botánico es una de las piezas centrales en la tarea científica e investigadora de este centro del CSIC. Es el más grande de España y uno de los más representativos de Europa. Alberga más de un millón de ejemplares organizados de acuerdo a sistemas estandarizados de clasificación. En él se encuentran representados todos los grupos de plantas y es de especial importancia su representación de ejemplares de la Península Ibérica, así como de plantas Tipo de países sudamericanos procedentes de Expediciones Botánicas de los siglos XVIII y XIX.

 

Las colecciones del Herbario están en continuo crecimiento gracias a la tarea investigadora de los científicos del Jardín, así como de donaciones, adquisiciones e intercambio de ejemplares con otros herbarios de España o de otros países. El Herbario del Real Jardín Botánico de Madrid es una colección pública de uso restringido y se integra en el Patrimonio del Estado.

 

 

 

En la imagen alumnos del colegio Asunción Vallecas en el Real Jardín Botánico, CSIC. Fotografía: Diego del Caso.

 

 

 

En la imagen alumnos del colegio Asunción Vallecas en el Real Jardín Botánico, CSIC. Fotografía: Diego del Caso

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0