Volver
El Real Jardín Botánico, CSIC lleva sus talleres a centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid Thursday, 09 de October de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Gracias al patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y durante los meses de octubre y noviembre

 

►      Este sábado 11 de octubre, en el centro "El Águila" de Chapinería y el domingo 12 en el Naturalario de Coslada

 

El Real Jardín Botánico, CSIC está dando a conocer sus talleres educativos en varios centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid gracias al patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio cuyo objetivo es mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.

 

De este modo, tras la realización del primero de los talleres, "Semillas, la biodiversidad del futuro", el pasado sábado 4 de octubre en el centro de Educación Ambiental "Arboreto Luis Ceballos" de San Lorenzo de El Escorial, este fin de semana se repetirá la actividad en dos nuevos centros.

 

Este sábado 11, niños y niñas podrán conocer en primera persona las "Semillas, la biodiversidad del futuro" en el centro de Educación Ambiental "El Águila", en el municipio de Chapinería. Y el domingo 12 la actividad tendrá lugar en el "Naturalario" de Coslada. En esta ocasión el taller les permitirá ser "Explorador por un día", convirtiéndose en exploradores de nuevas tierras y especies vegetales.

 

Durante los meses de octubre y noviembre esta actividad se irá desplegando por diferentes centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid (ver PDF con los centros participantes y fechas de los talleres) y así el Real Jardín Botánico, CSIC transmitirá a los niños algunos de sus objetivos relacionados con la investigación científica, la conservación de la naturaleza o la educación ambiental. En definitiva, la formación cívica y el disfrute de la biodiversidad de especies vegetales y ecosistemas.

 

Este programa que desarrolla el Real Jardín Botánico se enmarca en el apoyo de las actuaciones de educación ambiental  que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, complementarias a los programas que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basadas en un uso racional y solidario de los recursos naturales.

 

En ese mismo marco, el Jardín Botánico también organiza visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana y cursos de formación en distintas áreas.

 

 

Más información:

www.madrid.org

www.rjb.csic.es

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0