Volver
El Real Jardín Botánico, CSIC celebra su 259º aniversario con la música del Conservatorio Profesional Arturo Soria Monday, 13 de October de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Este sábado 18 de octubre a las 12:00 horas, en la Cátedra del Pabellón Villanueva y con entrada libre hasta completar el aforo, previo abono del acceso al Jardín

 

►      Con el concierto, el Botánico se une también a la programación histórica y cultural del Ayuntamiento de la capital "Madrid Otra Mirada"

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC celebra este viernes 17 de octubre, 259 años de su creación y con motivo de esta celebración, un día más tarde, la mañana del sábado, ofrecerá a sus visitantes un concierto de música interpretado por el Coro del Conservatorio Profesional Arturo Soria. Esta actividad es gratuita, previo abono del acceso al Jardín Botánico, y tendrá lugar desde las 12:00 horas en la Cátedra del Pabellón Villanueva hasta completar su aforo.

 

El concierto corre a cargo del Conservatorio Profesional Arturo Soria, que en otras ocasiones ya ha conducido su música al Botánico. En esta oportunidad será el Coro el que deleitará a los visitantes con un variado repertorio. Es una formación de reciente creación que surge con la idea de promocionar la importancia de la práctica coral en el ámbito de la educación de los músicos profesionales. 

 

El Conservatorio Profesional de Música posee 900 alumnos, 300 de los cuales cursan la asignatura de coro. Divididos en dos formaciones, coro mixto y coro de voces blancas, han actuado en salas de concierto como el "Auditorio Nacional de Música" de Madrid, "Centro de Arte de Alcobendas", etc., e iglesias  como "La Concepción", "Sagrados Corazones", "Colegiata de San Isidro", etc. Han formado parte de los ciclos organizados por el Ayuntamiento de Madrid de Navidad y de Semana Santa. Su repertorio incluye obras "a capella", coro y orquesta y coro con acompañamiento instrumental.

 

La presente formación está integrada por una selección de 44 alumnos de los 300 anteriormente mencionados. Son estudiantes de canto y de otras especialidades instrumentales. Realizaron su debut el pasado 5 de abril, en el marco del Festival de Música Sacra organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

 

Dirigido por Ángel Feltrer, el Coro interpretará este sábado obras de Liszt, Luis de Victoria, Bruckner o Sorozábal, entre otros compositores, en un programa dividido en dos partes (Descargar PDF con programa del concierto).

 

Madrid Otra Mirada

 

Además de celebrar su aniversario con este concierto coral, el Real Jardín Botánico se suma a la programación histórica y cultural que el Ayuntamiento de la capital ha programado bajo el título "Madrid Otra Mirada" y con la que se invita a los ciudadanos a conocer mejor el patrimonio artístico de la ciudad, y a verlo y disfrutarlo con los ojos de los que lo vieron por primera vez (Descargar PDF con la programación al completo).

 

 

Actividad: Concierto Coral del Conservatorio Profesional Arturo Soria.

Lugar: Cátedra del Pabellón Villanueva. Real Jardín Botánico, CSIC.

Día y Hora: 18.10.2014 / 12:00 horas.

Precio: Gratuito con la entrada al Jardín Botánico.

Plazas: Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

Organizan:

 

Logo RJB CSIC                      Logo MOM

 

 

 

Participa:

 

Logo Conservatorio Arturo Soria


 

 

 

 


 

 

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&len=es&Pag=631

http://www.esmadrid.com/agenda/madrid-otra-mirada-mom/


 

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0