Volver
Pedro Serena ofrece mañana en el Real Jardín Botánico, CSIC la conferencia “Nanotecnología, del laboratorio a la sociedad” Wednesday, 01 de October de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Con esta charla se inaugura el ciclo organizado por el CSIC con motivo de la conmemoración de sus 75 años

 

►      En el Salón de Actos del RJB, CSIC desde las 19:00 horas con entrada libre

 

 

Pedro Serena, investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM), inaugura mañana jueves 2 de octubre en el Real Jardín Botánico, CSIC el ciclo de conferencias que ha organizado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con motivo de la conmemoración de sus 75 años con su ponencia Nanotecnología, del laboratorio a la sociedad, centrada en una disciplina que está revolucionando el mundo de los materiales.

 

Serena, que trabaja en el Departamento de Teoría y Simulación de Materiales del ICMM, es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Sus áreas de investigación han estado relacionadas con el estudio teórico y computacional de las propiedades de superficies, la emisión por efecto campo, el transporte electrónico en nanoestructuras o el comportamiento mecánico de nanohilos o de virus.

 

Ha publicado más de un centenar de artículos, tanto de investigación como de divulgación y política científica; también es co-autor de una Unidad Didáctica de Nanociencia y Nanotecnología. Fue cofundador y coordinador de la Red Nanospain y en la actualidad es co-gestor de la Acción Estratégica de Nanociencia y Nanotecnología en el Ministerio de Ciencia e Innovación y forma parte del Comité Científico Asesor del CSIC.

 

En total, una docena de investigadores del CSIC pronunciará una conferencia semanal hasta el próximo 18 de diciembre con motivo de los actos conmemorativos de los 75 años del Consejo. La mayoría de las charlas tendrán lugar los jueves en el Real Jardín Botánico, CSIC, aunque tres de ellas se celebrarán en la Residencia de Estudiantes.

 

La conferencia de Pedro Serena tendrá lugar en el Salón de Actos del RJB, CSIC a las 19:00 horas y se iniciará con unas palabras de bienvenida del vicedirector de Investigación, Javier Diéguez, y la presentación del ciclo de conferencias a cargo de la coordinadora institucional del CSIC en Madrid, Cristina de la Calle, que también presentará al conferenciante. La entrada es libre y el acceso al Jardín Botánico se realiza por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

Más información:

 

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&SubCab=651&len=es

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0