Volver
Plena participación en las actividades programadas en el Botánico con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad Monday, 26 de May de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Se organizó una visita-taller para conocer la evolución y la adaptación vegetal

 

►      La jornada coincidió también con las visitas guiadas organizadas con la Comunidad de Madrid para conocer en este caso "Los bosques ibéricos", con otros recorridos por el Jardín y las exposiciones 'Y ahora, ¿qué? Desafíos ambientales en un mundo que cambia' y 'Jardines de Lisboa'

 

 

 

Las actividades programadas este sábado 24 de mayo en el Real Jardín Botánico, CSIC con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebraba el pasado jueves, tuvieron una plena participación e incluso alguna de ellas no pudo atender todas las solicitudes porque superaron al número de plazas ofertadas, como fue el caso de la visita-taller denominada "Evolución y adaptación vegetal. Un mundo lleno de curiosidades".

 

Esta visita-taller permitió a sus participantes conocer la evolución de las plantas a lo largo de miles de años y las adaptaciones de los grupos vegetales más modernos a las condiciones más extremas.

 

Asimismo, coincidiendo también con la jornada del sábado, continuaron las visitas guiadas del programa "Descubre el Botánico 2014," en el marco del convenio de colaboración que han suscrito la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y el Real Jardín Botánico. Este sábado los que habían reservado la visita pudieron conocer "Los bosques ibéricos".

 

Más de 2.200 personas visitaron este sábado el Real Jardín Botánico y, además de las actividades programadas los visitantes pudieron disfrutar de las muestras 'Y ahora, ¿qué? Desafíos ambientales en un mundo que cambia', organizada por la Estación Biológica de Doñana y que se puede visitar hasta el próximo domingo 1 de junio, y 'Jardines de Lisboa', que cerraba sus puertas en el Pabellón Villanueva este pasado domingo 25 de mayo.

 

Muchos niños asistieron también a las dos últimas sesiones del taller de percusión 'La música del Jardín. Un actividad que durante los fines de semana del mes de mayo ha recreado los sonidos que escuchamos habitualmente en un jardín como el trino de los pájaros, el susurro del viento o la acústica de las ramas mezclados con instrumentos de percusión, muchos de ellos de fabricación artesanal.

 

 

 

 

Una de las visitas guiadas programadas este sábado en el Jardín.

 

 

Imagen del taller infantil de 'La música en el Jardín' en el Pabellón Villanueva.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0