Volver
Éxito del concierto de Navidad en el Real Jardín Botánico Friday, 20 de December de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Lleno absoluto en el Pabellón Villanueva para escuchar la música ofrecida por la Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria (JOSAS) dirigida por José Carlos Martín que ha hecho las delicias del numeroso público asistente

 

 

El Real Jardín Botánico ha recibido hoy la Navidad ofreciendo un concierto a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria (JOSAS), dirigida por José Carlos Martín, que ha ofrecido composiciones clásicas de temas relacionados con estas entrañables fechas y ha brillado musicalmente en el Pabellón Villanueva, el escenario elegido para esta actuación.

 

La entrada al concierto era gratuita y desde hacía varios días las entradas al mismo se habían agotado en tan solo una hora que estuvieron a disposición de todos los ciudadanos. En el concierto se han escuchado obras de Mozart, Vivaldi, Bottesini, Christensen, Krogstad o Lodwen, teniendo como hilo conductor la música navideña.

 

La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria es el resultado de una intensa labor pedagógica por parte de toda la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y una apuesta firme por parte de su equipo directivo, haciendo cristalizar en la misma, el interés por la música de conjunto, el conocimiento del repertorio orquestal y la incentivación de la convivencia e integración de los jóvenes a través de la música.        

 

La JOSAS actúa asimismo como punto catalizador de encuentro con los antiguos alumnos y sirve de primer trampolín para los jóvenes solistas. Inició su andadura en el curso 2006-07, estando formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.

 

Acercando la Navidad

 

La JOSAS actúa acercando la música por toda la geografía española y tiene un compromiso solidario actuando siempre en Navidad con fines benéficos. Ha grabado para RTVE y tiene un disco editado con la Sinfonía del Reloj de Haydn.

 

José Carlos Martín es su director. Nace en Madrid, en cuyo Real Conservatorio realiza la carrera de violín bajo la dirección de Hermes Hermes Kriales y Víctor Martín. Participa en cursos con prestigiosos maestros como Lorand Fenyves, V. Manoogian o A. León Ara. Asimismo, se licencia en Antropología Social en la Universidad Autónoma de Madrid en la que, además,  obtiene el DEA en Historia y Ciencias de la Música y un máster en gestión de Espectáculos Musicales.

 

Perteneció a la JONDE (1984-1988), con la que realizó una gira por Bélgica y otra por Rusia. Actualmente es profesor titular de Violín en el Conservatorio de Arturo Soria (Madrid) desde 1992 y director de la Orquesta Sinfónica (JOSAS) de dicho conservatorio, con la que  resultaron ganadores del Concurso Nacional Acordes de Cajamadrid  2007, así como profesor consultor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

 

 

Un momento del concierto de Navidad en el RJB a cargo de la JOSAS.

 

Instantánea del concierto en el Pabellón Villanueva.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0