Volver
El Botánico pone el otoño a tus pies Thursday, 31 de October de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    De nuevo este año, el Real Jardín Botánico no retirará en algunos de sus paseos y glorietas las hojas para que los visitantes disfruten de un paisaje otoñal

 

 

Cada año, los árboles caducifolios o deciduos refrescan todas sus hojas perdiendo el follaje al llegar el otoño. Las horas de luz disminuyen, la emisión del sol es menos intensa, los suelos se hielan y dificultan la llegada de nutrientes y así, la fertilidad de las hojas se empobrece y, con la ayuda del viento y la lluvia, terminan poblando nuestros suelos. Puede resultar una estampa triste ver los árboles desnudos y, sin embargo, también puedes gozar del colorido de las hojas de otoño.

 

Por eso este año, en el Real Jardín Botánico puedes volver a disfrutar de sus paseos y glorietas otoñales, porque en algunas zonas se va a realizar una limpieza selectiva de hojas. Creemos que el cromatismo de las hojas otoñales es un criterio muy importante en el diseño de jardines.

 

Los caminos donde las plantas dejan caer sus hojas al suelo aportan interesantes tonalidades rojas, ocres, anaranjadas o amarillas y así en algunos de ellos no se retirarán hasta que se inicie su deterioro y el color de las mismas no sea ya un elemento de composición en el Jardín Botánico. Queremos que nuestros visitantes sientan el otoño, disfruten con la imagen que corresponde a esta época del año, se recreen en una fotografía con una gama y una tonalidad distinta. 

 

 

Cartel con los caminos otoñales del Botánico

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0