Volver
El hispanista Ian Gibson visita el Jardín Botánico para grabar una entrevista del documental “Herido por el agua. García Lorca y la Alhambra” Friday, 21 de June de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    El historiador de origen irlandés y nacionalizado español en 1984 se confesó un enamorado del Real Jardín Botánico, que conoce desde hace años y visita con frecuencia para pasear o buscar la inspiración

 

►    El documental "Herido por el agua. García Lorca y la Alhambra", encargado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada, con la participación de Canal Sur, recoge varios testimonios sobre el poeta en diversos escenarios

 

 

El hispanista Ian Gibson ha visitado el Real Jardín Botánico para grabar en él una entrevista que se incluirá en el documental "Herido por el agua. García Lorca y la Alhambra", encargado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada y que cuenta con la participación de Canal Sur, donde se emitirá en los próximos meses.

 

El documental recoge varios testimonios sobre el poeta y en diversos escenarios, al margen de la Alhambra, y en este caso Ian Gibson, gran conocedor de la figura de Federico García Lorca, ha querido grabar su entrevista en el Jardín Botánico para el que pidió dedicar "atención, interés y su justa valoración, por ser un centro de investigación, y un lugar maravilloso y emblemático" que definió como, un oasis en medio de este frenético caos que vive a diario la ciudad de Madrid.

 

Gibson, de origen irlandés y nacionalizado español en 1984, se confesó un enamorado del Jardín Botánico, que conoce desde hace años y visita con frecuencia como fuente de inspiración o, sencillamente, para perderse y pasear entre sus terrazas y glorietas. El autor de las biografías de Lorca, Machado, Dalí, Cela, Rubén Darío o Luis Buñuel, en la que se encuentra trabajando en la actualidad, se mostró interesado en conocer también la Biblioteca y el Archivo del Botánico.

 

El documental "Herido por el agua. García Lorca y la Alhambra" lleva el mismo título que el libro del periodista e investigador Antonio Ramos Espejo, publicado el pasado año y en el que se basa este trabajo gráfico. Son muchos los historiadores, escritores, artistas o periodistas que coinciden que en la Alhambra, brote de inspiración del poeta granadino, debería levantarse un túmulo sobre una fuente donde llore el agua para recordar a Federico García Lorca, tal y como ya propuso Antonio Machado.

 

La entrevista a Ian Gibson en el Jardín Botánico fue realizada por el periodista Javier Vidal y el cámara de televisión Iván Romero.

 

Ian Gibson entrevistado por Javier Vidal e Ivan Romero

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0