Volver
El futuro de la arboricultura marca el inicio del XV Congreso Nacional en el Real Jardín Botánico Thursday, 30 de May de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Se ha inaugurado hoy en las instalaciones del RJB con la conferencia "Dendrocultura y naturalización urbana", a cargo del profesor Martí Boada

 

►    Durante este XV Congreso se ofrecerán conferencias, talleres de arboricultura, la Asamblea Extraordinaria de AEA o el Campeonato Nacional de trepa de árboles

 

El futuro que le espera a la arboricultura ha sido el principal argumento esgrimido durante la inauguración del XV Congreso Nacional de Arboricultura, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 2 de junio en las instalaciones del Real Jardín Botánico, tal y como han indicado el conservador del RJB, Mariano Sánchez, y el presidente y vicepresidente de la Asociación Española de Arboricultura (AEA), Salvador Cañis y Pedro Torrent, respectivamente, en sus palabras de apertura del Congreso.

 

"El Real Jardín Botánico está ilusionado con que la AEA cuente con nosotros para desarrollar este Congreso y máxime con un lema que habla de futuro y que lo califica de mejor", ha señalado Mariano Sánchez, mientras que Salvador Cañis y Pedro Torrent animaban a los ponentes a ofrecer ideas, resoluciones y conocimientos de vanguardia que contribuyan a mejorar ese futuro de la arboricultura en nuestro país.

 

Los tres coincidían en agradecer a los participantes su asistencia y a las empresas que trabajan con la arboricultura por conseguir y permitir que en estos tiempos de crisis se pueda celebrar el Congreso. Mariano Sánchez apuntó que desde el año 2001 el Jardín Botánico dispone de un plan de gestión del arbolado y, añadió, "trabajamos periódicamente en los estudios de crecimiento y fenología del arbolado, no en vano las misiones que desarrolla el Jardín son las de conservar, investigar y divulgar". El Botánico cuenta con más de 1.300 árboles de unas 304 especies distintas.

 

Martí Boada ha ofrecido la conferencia inaugural bajo el título "Dendrocultura y naturalización urbana". Es profesor titular e investigador del Departamento de Geografía y del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). A esta conferencia, y durante hoy mañana  le seguirán otras con ponentes como Örjan Stal, Mariano Sánchez García, Carlos Ripoll, Francesc Muñoz, Michel Ferry, Susy Gómez, Josep Selga o Francis Hallé que, entre otros temas, abordarán cuestiones como: El buen uso de los árboles, el diseño de la ciudad arbolada, el control biológico en zonas verdes urbanas, la evolución del arbolado y su influencia en el urbanismo, el uso del árbol en el jardín o la arboricultura en Internet.

 

El sábado 1 de junio darán comienzo los Talleres de Arboricultura, también en el Jardín Botánico, y en el marco del XV Congreso se han organizado actividades paralelas como la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Española de Arboricultura, que se celebrará el 30 de mayo; el Campeonato Nacional de Trepa, los días 1 y 2 de junio; o una exposición fotográfica con los finalistas del VI Concurso Fotográfico "El árbol, obra de arte de la naturaleza".

 

 

Más información:

 

http://congresoarboricultura.blogspot.com.es/

www.facebook.com/aearboricultura

info@aearboricultura.com

 

Logo XV Congreso Arboricultura

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0