Volver
Conferencia: Botánica funeraria masónica y árboles sagrados, el 24 de mayo en el Botánico Wednesday, 16 de May de 2012 | Unidad de Cultura Científica

La historiadora Teresa Llopis y Candelarese y la profesora de fotografía Elena Sánchez Benítez impartirán, el próximo día 24 de mayo la conferencia Botánica funeraria masónica y árboles sagrados. El objeto de esta conferencia es el identificar una serie de ornamentaciones vegetales que aparecen en panteones y mausoleos masónicos, este tipo de representaciones no están elegidas al azar, si no que tienen un significado especial, ya que desde la más remota antigüedad las plantas y flores estuvieron estrechamente vinculadas con la vida y la muerte del hombre. Se va a tratar de observar estas decoraciones vegetales que se encuentran en monumentos funerarios para compararlas con las plantas naturales tomadas como modelos; ya que cada vegetal está cargado de gran simbolismo.

 

 
Mª Teresa Llopis y Candelarese es historiadora y especialista en Arte Funerario, prestando especial atención a las representaciones masónicas en mausoleos y panteones en diferentes Cementerios y Sacramentales, actualmente está prestando servicio en el Panteón de Hombres Ilustres de Atocha, que como Patronato Real pertenece a Patrimonio Nacional.

 

Eva Sanchez Benitez es profesora de fotografía, ha expuesto su obra en centros prestigiosos como el circulo de Bellas Artes y el Colegios de médicos de Madrid, además de ilustrar con su fotografía libros y catalogos nacionales y extranjeros. Ha participado ilustrando diferentes conferencias de ambito nacional.

 

Invitación


Fecha: 24 de mayo de 2012
Hora: !9:00
Lugar: Salón de Actos. Entrada por Claudio Moyano, 1
Precio: Gratuito

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0