Volver
Más de 1.200 participantes en la Noche de los Libros del Botánico Tuesday, 24 de April de 2012 | Gabinete de Prensa

Durante la  jornada de puertas abiertas del Real Jardín Botánico, de 16 a 20 horas, nos visitaron  1.242 personas. Los visitantes  pudieron participar en las distintas actividades programadas para celebrar LA NOCHE DE LOS LIBROS. Por segundo año, el Botánico se unió a la iniciativa internacional Bookcrossing "liberando" en el Jardín más de 60 ejemplares -procedentes de la colección de libros duplicados- relacionados con la naturaleza, la biodiversidad y el conocimiento de las plantas,  que pudieron llevarse consigo algunos visitantes.

Otros asistentes acompañaron a los escritores José Ovejero, Rubén Abella, Ignacio Ferrando, Isabel González, Juan Carlos Márquez, Clara Redondo y Javier Sagarna  en la V edición del Silencio por Mallarmé, el homenaje al pensamiento y la palabra.  También se celebraron los talleres gratuitos de creación literaria que ofrecieron los profesores de la Escuela de Escritores, en el entorno privilegiado del Jardín.

Durante la  mañana del Día del Libro se realizaron visitas guiadas a las colecciones históricas de la Biblioteca y el Archivo, donde el público pudo conocer cómo se custodian algunos tesoros  bibliográficos, y ver de cerca esas obras históricas de la Botánica.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0