Volver
Conferencia: Influencia española en los jardines de California por Katherine Greenberg Tuesday, 24 de April de 2012 | Gabinete de Prensa

 

La conferencia de Katherine Greenberg explorará la influencia española en los jardines de California desde la época de las misiones hasta la actualidad. Carlos III, fundador del Real Jardín Botánico en Madrid, envió exploradores y misioneros a California en el siglo XVIII. Estos fundaron una serie de pueblos y misiones desde San Diego a Sonoma donde crearon los primeros jardines y sistemas de riego en California. Algunas de estas casas originales de adobe y jardines todavía se pueden ver en Monterey, la capital española de California. En el siglo XIX, destacaron los patios en los ranchos californianos y las barandas de estilo español. En el XX hubo un destacado interés por la arquitectura y diseño colonial español, y algunos de los más delicados ejemplos se pueden ver en Santa Bárbara. Los jardines contemporáneos de California muestran algunos de los elementos perdurables de los jardines españoles tradicionales -patios para exteriores, piscinas y fuentes, la integración de los espacios exterior e interior. Katherine mostrará el carácter y el atractivo de estos jardines en su conferencia.



Katherine Greenberg es paisajista y escritora de California. Creció en Monterey County, donde empezó a interesarse por las plantas y la jardinería de California. Katherine estudió historia en la Universidad de Madrid y la Universidad de California, Santa Barbara. Realizó un máster en Biblioteconomía Científica en la universidad de California, Berkeley y recibió un certificado de Paisajismo en Merritt College. Es antigua presidenta de la Mediterranean Garden Society (2000-2004), y Pacific Horticulture Society (2007-2009). Katherine Greenberg ha liderado numerosos tours en jardinería en España, y ha dado conferencias en Australia, California, Grecia y España. Su jardín ha sido mencionado y fotografiado para numerosos libros y revistas y recibió el galardón "Garden Design Green Award" en 2010. Su último libro "Growing California Native Plants (segunda edición, University of California Press) estará disponible a lo largo de 2012.

 

Influencia española en los jardines de California


25 abril de 2012. 18.00 a 20.00 horas

Real Jardín Botánico, CSIC, Madrid.

Salón de actos. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Entrada: Claudio Moyano, 1. 28014 Madrid

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0