Volver
Exposición fotográfica al aire libre “La Ruta Mutis: una contemplación botánica”. Friday, 18 de June de 2010 | Gabinete de Prensa

La Embajada de Colombia en España inaugura en el Real Jardín Botánico la exposición de fotografías y dibujos “La Ruta Mutis: una contemplación botánica”, un sendero verde impreso, concebido por la pintora y fotógrafa Helene Duplessis y el pintor Alexander Aldana. 

A través de 300 fotografías y dibujos botánicos, impresos especialmente en unas grandes lonas que permiten su exhibición al aire libre, la exposición presenta la fascinante diversidad vegetal colombiana y muestra diez destinos turísticos y culturales de la ruta que siguió la expedición de José Celestino Mutis en Colombia. La exposición es un proyecto personal de dos artistas, Helene Duplessis, pintora y fotógrafa  franco colombiana  y Alexander Aldana Beltrán, pintor colombiano, que recorrieron más de 3.600 km para reunir un material fotográfico que abarca toda la ruta Mutis,  especialmente sus aspectos geográficos y su biodiversidad, movidos por su admiración hacia el trabajo de los dibujantes de la Real Expedición del siglo XVIII.

“La Ruta Mutis: una contemplación botánica”  permanecerá abierta al público en la rambla de los Olivos del Real Jardín Botánico hasta el 15 de septiembre,  y su realización ha sido posible gracias al esfuerzo del propio Jardín Botánico - CSIC, la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo –AECID-,  el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Colombia en España.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0