Volver
Una exposición del CERN acerca al público la investigación en Física de Partículas y el descubrimiento del 'bosón de Higgs', en el Botánico a partir del 14 de febrero Friday, 08 de February de 2013 | Gabinete de Prensa

El Real Jardín Botánico, CSIC albergará a partir del 14 de febrero una exposición del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) bajo el título "El instrumento científico más grande jamás construido: Una exposición del CERN", que acerca al público la investigación realizada en el CERN, donde se observaron recientemente los primeros indicios de la existencia del bosón de Higgs, la pieza clave para entender el origen de la masa en el universo.

 

La exposición destaca la participación española en el mayor laboratorio de Física de Partículas del mundo, y cuenta con la colaboración del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), las universidades Complutense y Autónoma de Madrid y el Instituto de Física Teórica (IFT-UAM/CSIC), coordinados por el proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear).

 

La muestra se inaugurará el jueves 14 de febrero con la conferencia "El CERN, descubriendo la estructura de la materia", impartida por el Dr. Marcos Cerrada Canales, director del Departamento de Investigación Básica del CIEMAT y coordinador del CPAN. La conferencia tendrá lugar a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Jardín Botánico (entrada por la calle Claudio Moyano). A su conclusión se podrá visitar la exposición en el Pabellón de Villanueva.

 

 

 

Programa del acto inaugural

 

 

18.30 Conferencia "El CERN, descubriendo la estructura de la materia", impartida por el Dr. Marcos Cerrada Canales, director del Departamento de Investigación Básica del CIEMAT y coordinador del CPAN.

 

Salón de actos

Entrada por Cuesta de Claudio  Moyano, 1 en la esquina con Alfonso XII.

 

 

A la conclusión de la conferencia, inauguración de la exposición en el Pabellón  Villanueva.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0