Volver
Biosfera Fuerteventura llega a Madrid Friday, 04 de February de 2011 | Gabinete de Prensa
  • Acto: Presentación de la Exposición “Biosfera Fuerteventura.
  • Personas que intervienen: Paulino Rivero, Presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Mario Cabrera, Presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Natalia del Carmen Ebora, Consejera de Medio Ambiente de Fuerteventura, Antonio Gallardo, Director Reserva de la Biosfera, Carlos Martínez, Premio Nacional de Investigación "Gregorio Marañón" 2010, y el director del Real Jardín Botánico, CSIC, Gonzalo Nieto Feliner.
  • Día: Viernes, 11 de febrero de 2011
  • Hora: 11.00
  • Lugar: Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC.
  • Dirección: Plaza de Murillo, número 2. Madrid

El próximo viernes 11 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación a los medios de la exposición organizada por el Cabildo de Fuerteventura, Biosfera Fuerteventura, un recorrido audiovisual por el programa Hombre y Naturaleza de la UNESCO, que pretende  compaginar la conservación de la diversidad natural con el desarrollo sostenible. Además, podremos admirar la osamenta de un impresionante rorcual tropical de 8 metros para estudio y disfrute de los visitantes. Se trata del esqueleto de una ballena varada en una playa de Fuerteventura, como otras osamentas que integran la Senda de los Cetáceos.

La muestra estará abierta al público en el Real Jardín Botánico de Madrid, CSIC, desde el 11 de febrero  hasta el 27 de marzo de este año. Con esta exposición el Cabildo de Fuerteventura y las demás instituciones colaboradoras  quieren dar a conocer al público madrileño una de las más sugerentes y variadas reservas del patrimonio natural y cultural de nuestro país: la isla de Fuerteventura. Además, la exposición acerca  la ciencia a la sociedad a través de instalaciones sobre  la ruta de los cetáceos y otros aspectos de la reserva de la Biosfera de Fuerteventura, con un formato novedoso y entretenido.
El proyecto Biosfera Fuerteventura se completa con coloquios, talleres y otras actividades divulgativas, que servirán para descubrir a los visitantes la fascinante biodiversidad de la isla y la identidad cultural de las gentes que la habitan. (Información sobre las actividades en www.fuerteventurabiosfera.es ).

 

Exposición Biosfera Fuerteventura. Inauguración el 11 de febrero, a las 11:00 horas.Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid


Medios de Comunicación:
Gabinete de Prensa del Real Jardín Botánico, CSIC
Tel.: 91 420 30 17, 618055791

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0