Volver
El Real Jardín Botánico celebra La noche en blanco con una gran exposición fotográfica al aire libre Tuesday, 07 de September de 2010 | Gabinete de Prensa

El Real Jardín Botánico, CSIC, vivirá el próximo 11 de septiembre una nueva edición de La noche en blanco. Una cita en la que, por quinto año consecutivo, la cultura y la participación serán los motores que mantendrán a la ciudad de Madrid en vela. Promovida por el Área de Las Artes, esta noche se ha convertido a lo largo de sus sucesivas convocatorias en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia e implicación ciudadana.

Durante La Noche en Blanco, los visitantes que acudan al Botánico podrán  disfrutar  en el Paseo de Carlos III, al aire libre, del recorrido por cien Imágenes de un siglo en España: una mirada a la historia y la vida cotidiana. Se trata de una exposición fotográfica, organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y que reúne un centenar de fotografías que muestran la historia reciente de nuestro país, de los hechos que constituyen el siglo XX y las primeras estribaciones del XXI, así como de sus figuras más representativas intercaladas con estampas de la vida cotidiana. Las fotografías forman parte del archivo de la Agencia EFE. Los 114 años que han pasado entre la primera y la última de las fotografías recogidas son un fiel reflejo del tiempo transcurrido y de los profundos cambios que ha vivido España durante ese periodo, en el que se pasó del sueño colonial a la globalización, de la marginación y del aislamiento a la integración en Europa.

La exposición ofrece también un recorrido por la historia del fotoperiodismoespañol y de cómo se ha ido transformando desde las primeras placas a la aparición de las cámaras Leica, la fotografía en color y las cámaras digitales de la mano de fotógrafos como Díaz Casariego, Juan Guzmán, Hermes Pato, Ángel Esteban, Manuel Barriopedro o Dèsireé Martín, entre muchos otros.

La Noche en Blanco se celebra desde las 21 horas del sábado 11 de septiembre  hasta las 2 de la madrugada del domingo. Durante  La Noche en Blanco de Madrid el Real Jardín Botánico, CSIC, abrirá excepcionalmente  los postigos laterales de la Puerta del Rey, en el  paseo del Prado, para el acceso del público. La salida será por la puerta de Murillo, en la plaza de Murillo, número 2.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0