Volver
Prorrogada la exposición acuarelas de Covadonga García “Real Jardín Botánico, colores para la vida” Monday, 21 de September de 2020 | Gabinete de Prensa

►  La muestra, con unas cuarenta obras que descubren distintos espacios del RJB-CSIC y que se clausuraba ayer, se puede visitar hasta el 20 de octubre con acceso libre previo abono de la entrada al Jardín Botánico


►  La artista madrileña, médico de profesión, presenta en el Invernadero de los Bonsáis una exposición en homenaje a los sanitarios españoles y a las personas a las que el coronavirus les ha arrebatado la vida

 

 

La exposición de acuarelas Real Jardín Botánico, colores para la vida, cuya clausura estaba prevista para ayer domingo 20 de septiembre, se puede seguir disfrutando un mes más, hasta el 20 de octubre, en el Invernadero de los Bonsáis del RJB-CSIC de Madrid dada la gran aceptación que está teniendo la muestra.

 

Se trata de unas cuarenta obras que descubren, a través de pinceladas de luz y color, distintos espacios del Jardín Botánico, unos más conocidos, otros no tanto pero que, en uno y otro caso, han seducido a la artista. Obras que suponen también un tributo, su particular homenaje, a aquellas personas que en esos meses nos han dejado a consecuencia de la Covid-19 y a sus familias que, en muchos casos, no pudieron darles un último adiós.

 

Como otros muchos sanitarios durante el momento crítico de la pandemia, Covadonga García, médico internista en el hospital de Guadarrama, también sufrió los efectos del coronavirus conociendo las consecuencias de la enfermedad como tantos pacientes. Cuando mejoró, durante la fase de aislamiento, terminó alguno de los cuadros que ahora presenta y también aprovechó para pintar a un sanitario anónimo abrazando un ramo de los miles de tulipanes que, en el albor de la primavera, el Real Jardín Botánico donó a varios hospitales y residencias públicas de Madrid.

 

 

 

          Cartel anunciador de la exposición

 

            Cartel anunciador de la exposición

 

Más sobre la artista

 

Covadonga García González (Madrid, 1962) centra su pintura en la acuarela, una técnica que define "atractiva, por su luminosidad y versatilidad".  De carácter autodidacta ha realizado un curso con la internacionalmente reconocida acuarelista Blanca Álvarez. Ha presentado varias exposiciones individuales en centros de Guadarrama y Las Rozas, en Madrid, y también ha formado parte de algunas muestras colectivas. Una de sus acuarelas, la catedral de Notre Dame, forma parte del libro La Catedral. Ingenium ut aedificare de Francisco Javier León y José María Goicolea (coordinadores). Fundación Juanelo Turriano, 2019.

 

 

 

Imagen de visitantes a la exposición     Imagen de visitantes a la exposición

 

Dos imágenes de visitantes a la exposición en el Invernadero de los Bonsáis

© Fotografías: Jesús G. Rodrigo | RJB-CSIC

 

 

Descargar imágenes pinchando sobre ellas

 

 

 

Exposición Real Jardín Botánico, colores para la vida. Acuarelas de Covadonga García. Hasta el 20 de octubre. RJB-CSIC. Invernadero de los Bonsáis. Plaza de Murillo, 2.

Horario: septiembre de 10:00 a 19:30 horas y octubre de 10:00 a 18:30 horas. Acceso libre previo abono de la entrada al Jardín Botánico. Durante la visita a la muestra es obligatorio el uso de la mascarilla, respetar el aforo de la sala y guardar la distancia de seguridad sanitaria.

 

 

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0